Publicidad

Introducción:

Llevo varios años programando, y la verdad nunca tuve las siguientes definiciones claras, probablemente en algún momento si; pero luego lo olvido como Dory y su memoria de corto plazo, bueno eso no es escusa para no aprender de verdad y ya que este blog me ayuda a aprender explicando, empecemos.

programador meme, programción conceptos basicos, chibi girl, estilo de dibujo chibi,  24 dibujos de personas kawaii, chibi ney, chibi, chibi neko girl, cute chibi girls, neko cat girl, girl 12 years old neko, loli, kawaii, kawaii girl, kawaii neko girl loli, kawaii loli ney

1. ¿Qué es una clase?

Es un plano, plantilla o molde de cualquier cosa que vayamos crear. Un ejemplo de esto seria el plano de un Pikachu en 3D o los planos de un edificio en construcción.

Podemos decir que una clase es la representación general de aquello que vayamos a crear.

concepto de clase en informática con ejemplos, definición de una en informática

Dato: Estos archivos para imprimir en 3D tienen la extensión STL.

2. ¿Qué es un objeto?

Un objeto es aquello que creamos con la clase, tiene las mismas características generales de esta; pero el objeto creado a partir de la clase puede tener características únicas. Siguiendo con el ejemplo anterior, al Pikachu podemos imprimirlo con un tamaño distinto al de la clase o cambiarle el color.

Otro ejemplo de esto seria un lápiz, si tenemos una clase lápiz con características genéricas y creamos un objeto de la clase lápiz  podemos decirle que en lugar de ser un lápiz simple que tenga al rededor la tabla de multiplicar (muy útil en colegio), que la mina sea de otro color o mejor aun, que tenga un diseño kawaii.

Publicidad

concepto de un objeto en la programación con ilustraciones, lapices con diceño bonito

 

3. ¿Qué es una función?

Una función es un proceso que cumple una acción en concreto luego devuelve un resultado y en algunos casos también modifica un objeto.

Un ejemplo de esto puede ser cuando tenemos un personaje en un shooter que va disparando  un arma, para que la bala llegue a determinada distancia dependerá de la fuerza con la que sale disparada este parámetro entra en la función y la función devolverá la distancia a la cual llegara la bala.

function disparo(fuerza){
	/*
	codigo, codigo, codigo...
	*/
	return distancia;
}

concepto de función en programción o informática, define que es una función en progración, función esplicado de forma sencilla

4. ¿Qué es un procedimiento?

Es otro tipo de función, que no devuelve un resultado, dependiendo del caso también modifica el objeto. Tanto el procedimiento como la función pueden recibir o no parámetros.

Un ejemplo de un procedimiento sin parámetro puede ser el botón de pausa en un walkman como el de Star Lord.

/*
* Este ejemplo esta escrito en java y no recibe parámetros
*/
public void detenerClick(){
  objCinta.Detener();
}

Esplicación de procedimento en informática de forma facil

5. ¿Qué es un método?

Un método es una función o un procedimiento que puede pertenecer a una clase o a un objeto o a ambos ya que el objeto hereda los métodos de la clase.

Publicidad


Subscribe
Notify of
guest

4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
framz

gracias me ayudo mucho, puedes crear uno de conceptos de diagramas de flujo porfavor, sigue adelante están buenas las explicaciones.

carlos

Cual es de introducción a la informática? :v